jueves, 25 de marzo de 2010

Nuestra vida en Wellington




Después de pasar dos semanas en el "departamento del curry" nos mudamos a una mini latinoamérica en pleno centro de Wellington. Lo llamo así porque es un departamento de dos pisos en donde vivimos cuatro argentinos y tres chilenos. No nos mudamos porque no hayamos estado cómodos, sino que algunas cuestiones del bolsillo nos hicieron decidir cambiar de lugar.
Les cuento de nuestro hogar dulce hogar: el depto queda en pleno centro (como si fuera el microcentro pero en Nueva Zelanda y con la tranquilidad de NZ). Hace un tiempo esto fue una oficina, asique en algunas partes la distribución es medio rara para ser una casa, pero le da un toque especial. Tenemos cuatro habitaciones, una cocina, un comedor amplios, y una muy buena terraza. Como es zona de oficinas no tenemos vecinos, asique de noche se puede hacer ruido sin problema que nadie se queja.
Antes de mudarnos compramos en una venta de garaje de todo un poco para poder tener una habitación con ciertas comodidades (o sea una cama y ropa de cama!). Acá todo el mundo se maneja con muebles de segunda mano. No es una deshonra comprar una cama usada o un sillón, hasta la gente con más entrada económica compra cosas así. Para que tengan una idea, en el Salvation Army se puede comprar un colchón por treinta dólares o menos. Hay ropa, sábanas y todo lo que se pueden imaginar! En nuestro caso tuvimos suerte de conocer una pareja que nos vendió sus cosas y nos regalaron algunos otros muebles. Y digo suerte porque fue gracias a Luciana que conseguí otro trabajo.
Acá todos estamos muy relacionados, el lugar es chico y parece que uno no puede aislarse de su gente y siempre trata de buscar otros pares para sentirse más como en casa. Se organizan fiestas latinas, hay una radio latina, restaurantes latinos, entre otras cosas. Pero no es una secta, está bueno porque todos se mezclan. Siempre hay kiwis en el medio y gente de otros lugares y eso te permite conocer de todo un poco.
Es enriquecedor escuchar las historias de los que desde hace tiempo están acá, conocer experiencias, recomendaciones y cómo la gente vive esto de "vivir en otro país". No todo el mundo está enamorado del país, no todo el mundo quiere quedarse o está cómodo; y eso te nutre porque te hace ver las cosas desde diferentes perspectivas. Creo que mucho depende de qué venís a buscar acá: dinero, tranquilidad, diversión, conocimiento, intercambio cultural... Me parece que hay cosas que duran más que otras y un poco de todo debe de ser la clave. Veremos qué nos pasa a nosotros...

4 comentarios:

  1. Todo muy bien, el nuevo departamento, la city, pero que pasa que todas las fotos están en un tren? manden fotos de la mansión jaja.
    Un beso a los dos

    ResponderEliminar
  2. Ese es el depto!!! No dijimos nada pero nos mudamos a un tren. Había que economizar!!!! Jajajajjaa

    ResponderEliminar
  3. Metete en el picassa de Fernando que ahí están todas las fotos

    ResponderEliminar
  4. Pauli ,te veo siempre sonriente,estas re linda y fer ,mas serio.Te mando un beso muy ,grande y otro para fer .Los queremos mucho .Sigan contando el viaje chauuuuuuuuu

    ResponderEliminar

Si pasaron por acá, dejen su mensaje así se que lo hicieron :) Gracias!