jueves, 15 de abril de 2010

Taupo en Semana Santa



Les cuento sobre lo que hicimos durante Semana Santa. Después de investigar y dudar qué hacer durante las mini vacaciones, decidimos irnos a Taupo. No solo nosotros dos, sino que algunos de nuestros compañeros de departamento y algunos otros más. Alquilamos un auto y otra de las chicas llevó su auto también (eramos 8 y necesitábamos bastante espacio).
Taupo es un pueblo que queda a cuatro horas de Wellington. La ruta que conecta los dos lugares es muy bonita para quien va de acompañante porque puede disfrutar de paisajes hermosos, aunque no es tan placentera para quien conduce porque está llena de curvas y contracurvas. En auto se encuentra el lago más grande de Nueva Zelanda, y es verdaderamente grande! El lugar es hermoso, tiene un centro pequeño y mucha naturaleza por todos lados.
Llegamos a la tarde y fuimos directo a un camping público. El lugar divino, con un río transparente y muchos árboles, todo muy natural. Cuando digo muy natural, me refiero a que no había otra cosa que eso y un baño (químico, dejo que los aromas formen parte de su imaginación). No había nada más, pero no estaba sucio y no era algo desagradable. Nos quedamos ahí todo el tiempo y salíamos a recorrer con el auto.
Ya en la primera salida nos mandamos una argentiniada (como no podía faltar cuando hay muchos argentos juntos). Fuimos a visitar unas cascadas (Huka Falls) y obviamente fuimos con el auto. Antes de entrar al parque donde estaban las cascadas había un cartel que decía que cerraban a las 6 en punto. Eran seis menos veinte, nos miramos y dijimos "sii está todo bien". Asique Paty (la conductora) le dio para adelante y estacionamos todos muy contentos. Nos sacamos fotos, recorrimos y en eso se acerca una señora a avisarnos que van a ser las seis de la tarde. Muy cordiales le dijimos gracias y seguimos viendo a los kayakistas tirarse por las cascaditas. Cuando vamos a salir con el auto, nos encontramos que la entrada estaba cerrada con candado!!! Obviamente!!!!! Si el cartel dice que cierran a las 6 en punto, por qué tendrían que cerrar a las seis y veinte??????? En la barra que cerraba la entrada decía que si llamábamos a un número y pagábamos 30 dólares nos vendrían a abrir. Qué es lo que hicimos: nos fuimos caminando, cantando bajito hasta el campamento y el auto durmió al lado de las cascadas toda la noche Jajajaja. Al otro día, tempranito lo pasamos a buscar y nos ahorramos los 30 dólares (otra argentiniada).
Después, todo se desarrolló sin sobresaltos. Paseamos en barquito por el lago, algunos se tiraron del Bungy Jumpy y nos metimos en un río termal con una temperatura altísima!!!!! Estuvo bueno porque este río se conectaba con otro de los ríos y la mezcla de las dos aguas hacía que la temperatura fuera ideal.
Por las noches, hacíamos fogatas y cocinábamos algo ahí. Comimos pescado que nos regaló una pareja que estaba cerca y nos divertimos mucho.
A la vuelta pasamos por otros dos pueblos muy pequeños: Hastings y Napier. Ahí se quedan muchos de los que vienen con la visa que tenemos nosotros porque hay mucho trabajo en el campo. Eran lugares pintorescos, pero el clima ni el tiempo no nos ayudó para recorrerlos mejor.
Algo muy interesante que nos pasó a la vuelta es que de repente vemos una señal (como las que se ven en las rutas cuando están reparando algo) con un café. Más adelante vemos una carpa grande y personas que te invitaban a estacionar al lado de la ruta. Obvio que nos mandamos. Lo que hacía esta gente es ofrecerte una parada para que te relajes y sigas manejando más tranquilo. Te regalaban todo tipo de café, salchichas, frutas, agua y también tenían baños. Asique los gordos (que ya habían parado para comer algo en una estación de servicio) se comieron lo que venía de regalo también!!! Increíble que cuiden así a los conductores!!! Lo hacen siempre que hay un fin de semana largo y pertenece a una empresa de seguros.
Asique, con la panza llena y entre curvas y contracurvas fuimos volviendo a Wellington a empezar con la rutina de todos los día.

P.D.: Vean las fotos en el Picassa de Fer: http://picasaweb.google.com/fboucquez

1 comentario:

  1. Hola Pau!!
    Gracias por pasarme el blog!Lei todas tus descripciones y comentarios del viaje =). Está de mas decir q las fotos son hermosas!.. la verdad q se los ve re contentos y aprovechando al máximo esta experiencia.Lo q daria yo por volver a hacer un viaje!lo mio fue cortito pero la verdad q lo disfrute muchisimo y aprendi mas de lo q esperaba =P
    Gracias por la ayudita y los tips q me diste sobre la facu...
    Ojala les siga yendo de 10 chicos!! y sigan contando y mostrando mucho ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Si pasaron por acá, dejen su mensaje así se que lo hicieron :) Gracias!