domingo, 22 de abril de 2012

Atrapados

Hace unas semanas nos enteramos que finalmente Aerolineas Argentinas va a cortar los vuelos directos a Argentina desde Auckland. Se venia hablando sobre esto desde hace mucho, pero nadie pensaba que iba a convertirse en realidad hasta que nos enteramos de la gran noticia.
Para poder ir a Argentina desde Nueva Zelandia, vamos a tener que comprar un pasaje de LAN que tiene un valor de como minimo 2200 NZD casi siempre, parar en Chile y de ahi viajar a Argentina.
Otra opcion es seguir con Aerolineas, pero deberemos viajar a Sydney y de ahi a Argentina. O viajar por Emirates y hacer escalas en Asia, Europa y finalmente llegar a Argentina (mas o menos unas 30 horas de viaje).
Que loco que hayan cortado esta ruta! Cuando viajamos a Argentina la ultima vez la azafata nos dijo que era una ruta muy tranquila y muy favorable para volar. Ademas nos comentaba que siempre, siempre el avion iba lleno.
Evidentemente, no era muy cierto porque parece que esta ruta no era redituable para la empresa.
Vivir en una isla, por mas desarrollada que este, hace que la vida este un poco aislada de la del resto del mundo; y de vez en cuando aparece esa sensacion de estar atrapados. Dependemos de aviones para poder salir de aca, para visitar cualquier otro lugar. Son un medio de transporte esencial para la isla.
Muchos nos quejabamos de los viajes por Aerolineas, por el servicio, el avion y a veces alguna que otra azafata que no estaba en su mejor dia. Viajar por Aerolineas era como viajar en uno de los micros lecheros que te llevan a los pueblos del interior de la provincia: el servicio no es el mejor pero es el mas economico y el que te permite viajar mas seguido. Creo que todos los que viven permanentemente en NZ se lamentaron al enterarse de la noticia, porque era la via que nos permitia ir a visitar a nuestra familia y amigos mas seguido, sin que represente un gasto tan grande.
Me pongo a pensar en las familias, los que viven aca con dos hijos o mas. Como haran para ir a Argentina todos juntos? Si un pasaje no baja de 2200 NZD, como haran para poder ir hasta alla para que los chicos vean a sus abuelos y tios? Seguramente lo hagan, pero deberan tener que esperar un tiempo mas entre visita y visita.
Estaran los que piensen que es una de las consecuencias de elegir vivir en otro pais, y quiza tengan razon. Pero a veces uno decide hacerlo sabiendo que siempre cuenta con una vuelta a su pais. Una visita cada ano que llene el corazon de amor y los pulmones del aire de nuestra tierra para poder seguir viviendo tan lejos.

Una lastima que no podamos contar con este servicio. Esperemos que haya alguna otra opcion pronto. No es lindo sentirse atrapado.

P.D.: Perdon por la falta de acentos. No puedo configurar el teclado en esta compu.

2 comentarios:

  1. Una Argentina que trabaja para Air Nz me tiro la data que ellos empiezan a viajar directo a Argentina desde Septiembre de este anio! Esperemos que sea verdad..

    ResponderEliminar
  2. Ojala que si. Vi algo de eso, pero hasta no saber los detalles de como va a ser todo prefiero no ilusionarme!

    ResponderEliminar

Si pasaron por acá, dejen su mensaje así se que lo hicieron :) Gracias!