jueves, 5 de abril de 2012

Happy Easter! - ¡Felices Pascuas!

¡Otro año que paso Pascuas lejos de mi familia! Ya empieza la Semana Santa. Acá se hace difícil no confundir la Semana Santa con un simple fin de semana largo, ya que la gran mayoría de las personas no celebra esta fecha de la manera que lo hacemos en Argentina. Pero bueno, cada uno tiene sus creencias y puede seguir el camino de la fe a su manera.

Les dejo algunas curiosidades de Pascuas por estos lados:


  • El equivalente de la rosca de pascuas es el Hot Cross Bun, una especie de factura con especias y pasas de uvas, que tiene una cruz blanca arriba. La venden en todos lados, pero las caseras son las que valen, el resto tiene gusto a cartón. 

  • Huevos de pascuas de malvaviscos. Esta obsesión con los malvaviscos no tiene límites. También los huevos de pascuas tienen una versión de este tipo. Es extremadamente empalagoso y puede ser un chasco si uno no lee la etiqueta y piensa que se va a encontrar con un huevo de chocolate común y corriente. 

  • Búsqueda de huevos o Egg Hunt. Los padres esconden los huevos, los nenes los buscan, los comen, se agarran un ataque al hígado padre, los padres los retan, los chicos lloran y finalmente los padres se arrepienten de haber comprado tantos chocolates.

  • Los supermercados cierran el viernes y el domingo. En un país con tanta devoción por el alcohol esto significa un problema mayor. Todo el mundo hace cola en los supermercados para abastercerse de cerveza y vino, no sea cosa que los agarre el viernes y el domingo sin nada para mojar los labios! 

  • Los días no laborales por Semana Santa van del viernes al lunes.




  • Espero que pasen Felices Pascuas. Sin importar si son religiosos o no, sería bueno que estos días sirvan para pasar tiempo con la familia, descansar y reflexionar. A todos nos vendría bien parar un poco y pensar en los demás...

    3 comentarios:

    1. Pau!!!!

      Es hermoso lo que escribiste!!!! Siempre estás junto a tu familia, la distancia no separa nuestro amor hacia vos y Fernando.
      Felices Pascuas chicos!!!

      Marita

      ResponderEliminar
    2. Yo pasé. FELICES PASCUAS!!! Acá, casi casi, tenemos toooda la semana NO laborable, pero ganó la cordura y finalmente se trabajó. Hoy llovió "cats and dogs", pero para el finde anuncian buen tiempo para alegría de los que viajaron. Bueno, te felicito por el nuevo título que te dio Mariano y te mando un beso grande.
      Adriana

      ResponderEliminar
    3. Y que te puedo contar....Anoche hubo un temporal que según los diarios arrasó, pero yo no me enteré. Me dí Cta. por el estado del patio. Felicidas "tios primerisos" u n beso enooooorme. JC

      ResponderEliminar

    Si pasaron por acá, dejen su mensaje así se que lo hicieron :) Gracias!