domingo, 15 de abril de 2012

Buen gesto

La semana pasada leí en el diario Capital Times que reparten gratis en la ciudad un pequeño artículo en donde un lector anónimo agradece a las personas que lo ayudaron cuando se cayó a la salida de un restaurante. Cuenta que una enfermera que justo pasaba por ahí con su auto paró para ayudarlo y menciona a otras que también lo asistieron. No hay nombres publicados, solo se menciona al servicio de ambulancias.

En estos tiempos de muchas injusticias y egoísmo es más fácil señalar lo que los otros hacen mal que destacar las buenas acciones que recibimos de los que nos rodean. Quizá es porque no abundan las buenas acciones, o quizá porque nos hemos acostumbrado a ver lo malo y pasar por alto esos pequeños buenos gestos. También es verdad que es más fácil recordar cosas que nos han afectado de forma negativa, porque dejan un sabor amargo que es difícil de borrar.

Últimamente, veo que se utiliza Facebook para expresar el descontento con situaciones actuales, con el gobierno y con ciertos acontecimientos, pero creo que nunca leí a nadie que haya escrito en agradecimiento o para señalar un pequeño gesto que lo haya beneficiado.

Me parece bien expresar injusticias o descontentos porque ponen en evidencia a quienes se manejan con impunidad en esta sociedad, pero de tanto en tanto destacar un buen gesto nos ayudaría a ir para adelante y ver que no siempre todo lo que nos rodea está tan contaminado. Algunos pensarán que los buenos gestos no deberían ser destacados porque es así como todos deberíamos manejarnos, pero expresarlos puede ayudar a que otros vean que no todo es tan negativo.

Un buen gesto que recibí hace unos meses fue de parte de una pareja asiática. Una mañana llego a la estación y veo que el tren estaba parado ahí. El personal del tren informa a todos que hay un tren roto en uno de los túneles y que no se sabía cuándo se iba a reanudar el servicio.

Cuando empiezo a caminar para ver en dónde me podía tomar un micro o algo para llegar a horario al trabajo, una pareja se acerca y me dice que ellos se iban a ir en su auto y me ofrecen llevarme a la ciudad. Así, sin conocerme se ofrecieron a llevarme y me salvaron de llegar tarde.

Estaría bueno empezar desde ahora a recordar estas pequeñas actitudes...

3 comentarios:

  1. Excelente nota Maria Paula!!! seguí actuando y pensando de esa manera,si cada uno de nosotros pensaría en el prójimo, el mundo sería distinto.En un momento donde lo único que importa es quejarse, es bueno que haya gente que piense que todo puede cambiar, si las personas así se lo proponen!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pau....
    estoy orguloso de tu forma de ver la vida
    Papá

    ResponderEliminar
  3. Que lindo leer estas cosas!!!!!con personas como las que te ayudaron, y como vos, que sabés reconocer buenas acciones, que distinto sería el mundo. Pero todo se puede!!!!!

    Marité

    ResponderEliminar

Si pasaron por acá, dejen su mensaje así se que lo hicieron :) Gracias!