lunes, 11 de octubre de 2010

WOW

Sí, ya se: hace mucho que no escribo por este medio. No es que no haya nada interesante para contar, pero estuve con la cabeza en otras cosas y nunca llegaba el momento para sentarse y empezar. Trataré de ser más constante...
Les cuento que a principios de octubre fui al WOW (World of Wearable Art). Se hace una vez al año y es uno de los eventos más convocantes en Wellington y en toda Nueva Zelanda. Hasta que uno no asiste es dificil entender de qué se trata pero voy a tratar de contarles con detalles para que puedan darse una idea.
El WOW es un evento de moda en el que muchos diseñadores de todo el mundo presentan proyectos de vestidos y corpiños que luego competirán para ganar diferentes premios. Pero no se trata ni de un desfile convencional, ni de vestidos comunes... Los atuendos que se presentan están hechos con materiales extraños y se asemejan a disfraces y las modelos que los muestran no son solo las esqueléticas de siempre, sino que también se pueden ver personas de todas las tallas, bailarines, niños y hasta animales!
Todo el espectáculo dura dos horas, el público está sentado alrededor del escenario y el show se desarrolla por todo el lugar, no solo arriba del escenario/pasarela. Hay diferentes secciones temáticas que van pasando una tras otra sin pausa, pero en la que se cambia dinámicamente la escenografía, la música y las personas que desfilan. Hay músicos en vivo, acróbatas, bailarines, de todo. Y mientras cada sección temática se desarrolla, pasan las modelos con los vestidos con mucha gracia.
Entre los vestidos se pueden ver cosas hechas con metal, plástico, telas extrañas, luces, telas que brillan en la oscuridad, armazones y hasta tres modelos disfrazadas de Puffs! Sí, los almohadones gigantes en los que nos sentamos! ¡Indescriptible!
Es un evento que vale la pena ser visto, un poco caro, pero el nivel es muy bueno.
No se pueden sacar fotos ni filmar. Copio fotos de eventos anteriores y les dejo un link para que vean más o menos de qué se trata.

http://www.youtube.com/watch?v=M8ASfACiZyQ

¡Besos a todos!

Pau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si pasaron por acá, dejen su mensaje así se que lo hicieron :) Gracias!