sábado, 31 de julio de 2010

All Blacks vs South Africa




Fuimos a ver a All Blacks. No se puede estar en NZ y no ver en algún momento a estos bestias! Igualmente, podríamos haber elegido otra epoca del año porque el frío que hacía nos congelo todo, hasta los recuerdos!!! Jajajjaja
Todo es una fiesta para estos partidos. Dentro del estadio se puede comprar comida y tomar cerveza (igual que en Argentina). Dentro del campo de juego había gente que hacía piruetas con banderas, cosas con fuego, unos tenores cantaron canciones para entretener al público y cuando entraron los dos equipos se cantó el himno de cada uno. Los sudafricanos cantaron su himno en africaans y en ingles y los neozelandeses en maori y en ingles. Los dos himnos son muy bonitos.
Lamentablemente, estábamos medio lejos del lugar en donde hicieron el haka, pero igualmente fue una experiencia única. Todo el estadio en silencio total y ellos empiezan con el ritual. Es muy corto pero con mucha energía. Se los escucha gritar y desafiar al oponente. La gente grita y aplaude orgullosa cuando terminan. Los all Blacks son gigantes, los presentan en un video por nombre y apellido y con el equipo para el que juegan y la gente aplaude y alienta a sus favoritos.
Durante el partido fue clara la ventaja de los neozelandeses (buenaaaa parezco una comentadora deportiva!!! Jajajja)y finalmente ganaron con bastante diferencia.
Cuando el partido terminó la gente se levantó y así, como cuando uno sale del cine, fueron saliendo del estadio. Todos van con sus familias, nadie canta, nadie salta, solo miran y de vez en cuando hacen la tipica ola. Todo muy tranquilo, quizá demasiado tranquilo... Pero bueno, el partido en sí vale la pena presenciarlo, y aunque uno no sepa nada de nada sobre rugby, se contagia del fanatismo del país.
Les dejo unos videitos y fotos para que los vean.

Saludos a todos!!!


1 comentario:

  1. que bueno el comentario, parecen comentaristas de rugby.Vieron como a pesar de no tener experiencia en este deporte, el entusiasmo y alegria del país,lleva a uno a entrar en ese ambiente. Me alegro que lo hayan podido presenciar y disfrutar, a pesar del frío,`porque es una parte muy importante de la cultura de ese país.Suerte chicos, y sigan enviando momentos así.Besitos a los dos!!!!!

    ResponderEliminar

Si pasaron por acá, dejen su mensaje así se que lo hicieron :) Gracias!