sábado, 27 de febrero de 2010

Un poco de Auckland

Hace bastante que no escribo y hay algunas cosas que querías contarles. Como saben pasamos cinco días en Auckland. Ahí hicimos los trámites bancarios pertinentes (en los cuales no tardamos más de una hora), tramitamos el IRD (especie de CUIT) y nos compramos el chip para nuestros celulares. Todo eso lo hicimos el primer día que llegamos, después empezamos a disfrutar más de la ciudad. La verdad que nos gustó mucho, tiene lugares muy lindos aunque a veces lleva demasiado al consumo (como toda ciudad grande, no?). En el caso de Auckland es demasiado, al no tener mucha historia todo se remite al consumo, todos los locales parecen ser parte de cadenas mayores y hay cafés por todas partes (más de uno por cuadra). Es espectacular sentir el olor a café por la calle, pero no es tan bueno cuando uno es turista, son los primeros días de un viaje muyyyyy largo y menos si hay que ahorrar por las dudas! jajajaja.
La gentes es muyy amable y eso es lo que te hace sentir bienvenido. No tienen problema en explicarte las cosas más de una vez, te preguntan de dónde sos (aunque la mayoría ni sabe en dónde está nuestro país), te dedican tiempo y siempre te sonríen.
La ciudad es super limpia, creo que todo el país es así, está muy presente el tema del reciclaje en todos lados y del cuidado del ambiente. Para que se den una idea de lo limpia que es, es normal que la gente vaya al supermercado, ande por las veredas y pasee sin calzado!!!! Cuando a las mujeres les lastima un poco el zapato, chau se lo sacan y van así, descalzas para todos lados, al igual que los más chiquitos!
Los micros tienen un televisor en el interior que te muestra en vivo y en directo las diferentes partes del micro y también lo que pasa alrededor de este. Lo hacen por seguridad.
Nadie pide dinero, salvo algunos que se sientan y con un cartel te piden unas monedas; pero esta gente no pide para comer, te das cuenta, piden para tomar o para otra cosa. La mayoría parece estar un poco loco. No hay nenes pidiendo en ningún lado.
Cenan super temprano. A las 7 de la tarde ya están todos cenando y después empiezan a tomar. Toman un montón y andan borrachos hasta las 3 de la mañana los jueves, viernes y el fin de semana.
Digamos que la comida no es el fuerte del país hasta lo que hemos visto. Si bien tienen carne, es bastante cara, al igual que el vino. Después hay muchísima comida oriental, que es muy rica, pero a veces se les va la mano con el picante!!! Dios mio cómo les gusta el picante a esta gente!!! Lo que sí es muyyyy rico es todo lo dulce! Chocolates, muffins, tortas, cappuccinos, todo eso les sale espectacular! (me salió la gorda de adentro!)
La gente se viste muy formal para mi gusto, las mujeres se maquillan muchísimo y siempre están re arregladas (hasta cuando van a la playa).
La verdad que todo es muy bonito, los paisajes son increíbles!!!!! Todo es una gran experiencia. Igualmente, acá todo parece más frío, más individualista; nadie te saluda con un beso (de vez en cuando un apretón de manos) y es muy raro que alguien pase a preguntarte cosas un poco más íntimas, solo se quedan con las preguntas y las respuestas superficiales.
Bueno este es un panorama general de lo que hemos visto en Auckland y lo que vemos en Wellington. Lo quería compartir porque no se ve en las fotos y está bueno saber cómo viven otras culturas. Después les cuento lo que estamos haciendo acá y cómo llegamos a Wellington que también es gracioso!
Espero que todos anden bien y no se olviden de nosotros! Manden mails que queremos saber cómo andan y qué andan haciendo!!!!
Besos!!!!!

2 comentarios:

  1. muy buena la descripción, espero que Uds no sean de los que se quedan hasta las 3 de la mañana jajaja.
    Paula aprendé las recetas, para despues cocinarlo aquí.
    Por acá todo bien un beso .

    ResponderEliminar
  2. HOla PA!!! Siii! no sabés la joda que tenemos acá!!! NO paramos de salir ni una noche!!! Jajajajaja
    En cuanto a las recetas, no creo que aprenda mucho. Vi un par de libros muy buenos, asique lo compro así las podés hacer vos! Jajajajajajaj
    Besos a todos!!!!

    ResponderEliminar

Si pasaron por acá, dejen su mensaje así se que lo hicieron :) Gracias!