sábado, 19 de marzo de 2011

Quiero una tira de asadoooooooo!!!!!!

Siiiii extraño el asado!!!!! Más en días como hoy de fin de semana, sol y calorcito!!!!! Extraño el olor a asado, la reunión con ensalada, carne y flautitas!!!!!La carne es buena acá pero los cortes son muy diferentes. La carne de cordero y cerdo son las más populares, pero no comen la cantidad que comemos nosotros. Se asombran cuando les decimos cúantas veces por semana comemos carne vacuna en Argentina! Y siempre la misma pregunta: ¿Existen los vegetarianos en Argentina? JajajajajaNueva Zelanda no tiene una cultura culinaria propia, ha adoptado comidas de todos los países. Hay algunos platos maoríes pero no son muchos. El Hangi por ejemplo es típico Maorí. Tuvimos la suerte de probarlo en la casa de un ex jefe mío, muy rico y el método de cocción es muy novedoso. Miren el link. Otro es la Pavlova con fruta kiwi (es la de la foto), no la hemos probado todavía pero parece rica...Lo que prevalece es la comida asiática e india. Les gusta mucho el picante, pero, gracias a Dios para los argentinos, siempre está la alternativa suave. Acá me di cuenta de que comemos con mucha sal en nuestro país. Nada de picante, pero mucha sal. Todo lo opuesto a lo que hacen acá.
No pueden creer la cantidad de sal que le ponemos a las ensaladas por ejemplo.
Entre la comida asiática, se come mucho sushi. Especialmente, durante los almuerzos en las oficinas. Es super accesible y una alternativa mucho más sana que la comida chatarra. El mejor lugar en Wellington es Sushi B, es un local super chiquito y la gente hace colas que llegan a la esquina para comprar. También se comen muchos noodles (fideos) y otros platos con nombres muy difíciles de pronunciar!!! Mi favorito: sweet and sour pork (cerdo agridulce).
En cuanto a la comida india, todo es picante! Siempre está la alternativa suave, pero a veces hasta esa es picante. Lo importante es ir a lo seguro para no arruinar la comida. Una buena opción es el butter chicken curry con arroz y naan (pan plano sin levadura y con harina de trigo): Nunca falla.
Y por último lo típico kiwi: fish and chips, pies (hay de todos los gustos y son ideales para comer después de salir a bailar cuando la gula asesina ataca!), huevos en todas sus formas de cocción con bacon, waffles con miel y muffins de todas las combinaciones posibles.

Un beso grande para todos....

1 comentario:

  1. Que buena descripción de las comidas, que raro que todavía les falte algo por probar!!!! creo que papi, lo primero que prueba es el postre de la foto, imaginatelo. A mi me gustó mucho la idea de probar ese arroz con naan, jajaj ya me voy acostumbrando. Muy lindo todo lo que nos contás,continua, que es un momento muy agradable leer este blog. Besos para los dos!!!!!

    ResponderEliminar

Si pasaron por acá, dejen su mensaje así se que lo hicieron :) Gracias!