jueves, 28 de junio de 2012

Segundo destino: Phuket Town

Despues de tres dias en Kuala Lumpur nos tomamos un avio a Phuket, en Tailandia. Esta vez el avion salio del aeropuerto KLIA de KL. Mucho mas moderno, gigante y con las free shops enormes, muy diferente al aeropuerto al que llegamos a Malasia.
Ya desde el avion se podian ver las islas de Tailandia, parecian dibujadas en el mar calmo. Muy diferente a lo que se ve cuando se llega a NZ, ya que la vegetacion es mas tropical, de un verde oscuro, mojado. Tambien es diferente el color del agua, de lejos da la sensacion que son aguas mas calidas (o quiza eran mis ganas de meterme en un mar calido, no lo se...)
Fiel a nuestra Lonely Planet y siempre con esa obsesion por buscar lo mas local nos tomamos un colectivo del gobierno que nos llevo a la ciudad. Despues de una hora de viaje (segun el conductor eran solo 20 minutos) llegamos muy de noche a la terminal. Lo primero que vimos fue una rata que nos saludo con la panza llena. Estabamos con un grupo de argentinos y como nosotros no teniamos reservado nada, los seguimos y nos fuimos al hostel que habian reservado ellos. Ahi encontramos un grupo grande de uruguayos que formaban parte de un grupo de 300 uruguayos que estan dando la vuelta al mundo y se van encontrando en el camino. Es algo que organiza la universidad a la que asisten. Muy buen programa la verdad!
Pasamos la noche en esa ciudad que no tiene mucho para ofrecer, solo un lugar de transito camino a las islas.
A la manana siguiente compramos el bote para ir a Koh Phi Phi y recorrimos un poco el lugar. Visitamos el mercado, en donde vimos partes a la venta de todos los animales posibles. Ni bien salimos del mercado nos encontramos con miles de motos de aca para alla. Gente que iba y venia, que estacionaba en donde podia y que compraban verduras y frutas en los puestos de la calle.
Pero no solo el transito era caotico... la ciudad esta llena de cables por todos lados. Los postes soportan kilos y kilos de cables que tapan las ventanas de los segundos pisos y dan la sensacion de que en cualquier momento se caen y todos mueren electrocutados...
Desayunamos/almorzamos una pizza con estilo Thai hecha por un tailandes reconocido por esos pagos por haber creado este estilo de pizza. Como no podia de ser de otra forma, la pizza super picante, lo cual aumento al maximo el calor que ya veniamos sintiendo.
Volvimos al hostel y nos fuimos a tomar el barquito a Kho Phi Phi, ansiosos porque era alli donde iban a empezar nuestras verdaderas vacaciones.