miércoles, 20 de junio de 2012

Primer destino: Kuala Lumpur - Malasia

Ya volvimos de unas lindas vacaciones por Malasia y Tailandia. Ahora a empezar con la rutina y a soportar el invierno que se aproxima :( Qué linda es la vida del no hacer nada más que preocuparse por cuántas noches uno se queda en un lugar, qué comemos a la noche y qué hacemos al otro día! En fin...
El primer destino fue Kuala Lumpur. Llegamos al aeropuerto LCCT en un vuelo de AirAsia con bastantes turbulencias y asientos super angostos. Después nos tomamos el micro a la terminal de la ciudad, KL Sentral, y de ahí el monorail al barrio del hostel. Después de probar todos los medios de transportes llegamos a nuestra hermosa posada :S La Guest House que habíamos reservado desde casa era impresentable! Nuestra habitación no tenía ventanas y era bastante fea. La zona en donde estaba ubicada no era justamente la más pintoresca y el chico de la recepción se la pasaba tirado en un sillón con el aire acondicionado a tope durmiendo la siesta. Pero bueno, son los riesgos que se corren cuando se reserva algo desde lejos.
Pasamos tres días en Kuala Lumpur y creo que fue suficiente. Es una ciudad linda pero no tiene mucho para recorrer y el calor es extremo! Pienso que podría ser una ciudad para trabajar un tiempo, pero para el turismo en un tanto limitada.
El primer día decidimos conocer Chinatown y Little India, dos comunidades grandes del país. El barrio chino está lleno de puestos en las calles que ofrecen lo que se les ocurra y lo que no para comer. Además, entre estos puestos de comida se encuentran puestos que venden carteras, zapatillas, anteojos y ropa de imitación. Hay de todo y para todos los gustos, productos de buena calidad y algunos que dejan mucho que desear. Siempre, siempre hay que regatear, es la ley en estos países. La mezcla de olores de las diferentes comidas, el impacto visual de ver tantos puestos juntos y la cantidad de gente atravesando estos mercados es una experiencia única; y creo que impacta mucho más cuando uno viene de un país como Nueva Zelandia donde la aglomeración no es justamente algo muy común.
Entre ruidos, bocinas, templos, comerciantes tratando de atraer a nuevos clientes y olores un tanto extraños pasamos el primer mediodía en el continente asiático. Después, nos dirigimos a Little India que está pegado al barrio chino y nuevamente nos encontramos con descontrol.
Aquí ya no se ven tantos puestos en las calles, pero sí música india a todo volumen que sale de los locales, mucha gente yendo y viniendo y olor a sahumerio por todos lados. Los altares que veneran a sus dioses se encuentran en todas las cuadras y están cubiertos de sahumerios, botellas de agua y hasta comida que le dejan sus fieles.
Uno de los días, mientras tomábamos algo en un bar vimos cómo unas tras otras las un grupo de prostitutas al altar que esta dentro del bar, le traían agua y sahumerios a su Dios y le rezaban. No se qué le pedirían, pero todas salían muy contentas a buscar clientes.
Obviamente, vimos las torres Petronas. Son imponentes! El estilo, la arquitectura... Nos gustó mucho. No pudimos subir porque cuando finalmente nos decidimos estaba cerrado para los turistas. Tendremos que volver para tener esa experiencia... Delante de las torres hay un shopping super lujoso en donde se encuentran las marcas más importantes de ropa, detrás hay un lago con fuentes danzantes y un pequeño parque de agua para que los chicos se refresquen.
El segundo día visitamos el Lake Garden y experimentamos uno de los típicos engaños a los turistas. Para llegar nos tomamos un taxi y cuando estábamos cerca del lugar el conductor nos comenta que ya no había lago en el lugar, que se había secado y que era mejor ir a un parque de aves que estaba cerca. Por supuesto que no le creímos y le pedimos que sí o sí nos deje en el lago (además, ver pájaros no es precisamente lo que más me gusta en el mundo con el miedo que les tengo!). Caminamos por los jardines y obviamente vimos el lago gigante en el centro! Parece que es un spot ideal para que los recién casados se saquen fotos porque estaba lleno de parejas. Moraleja: nunca creerle a los taxistas e investigar un poco antes de ir a los lugares porque la gran mayoría recibe comisión por llevar clientes a estos parques y hacen cualquier cosa para engañarte.
En cuanto a la gente que vive en Kuala Lumpur, la mayoría son musulmanes. Las mujeres tienen el pelo cubierto todo el tiempo y a algunas solo se les ven los ojos, ninguna otra parte del cuerpo. No comprendo mucho qué diferencia hay entre cada forma de estar cubierta, pero lo único que pensaba era en el calor que yo sufriría si tuviera que estar cubierta de pies a cabeza con colores oscuros todo el día en esa ciudad.
Como acá vemos locales que venden hebillas, colitas y vinchas, allá hay locales que venden los pañuelos que usan para cubrirse el pelo. Tienen de todos los colores y estampados.
Nos gustó mucho Kuala Lumpur, tiene contrastes llamativos a pocas cuadras de distancia: por un lado los templos chinos e indios y por el otro shoppings lujosos con las mejores marcas del mundo. La gente es servicial y amable aunque su forma de manejo demuestre lo contrario :)

Chinatown

Torres Petronas


Les dejo lagunas fotos por acá.

2 comentarios:

  1. muy interesante pau!....Romi Screnzo

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo e interesante Pau!!!!! para todos los que no hemos paseado por aquellos lugares, tus relatos nos llenan de conocimientos de sociedades tan distintas a las nuestras!!! Esperamos más!!!!!

    ResponderEliminar

Si pasaron por acá, dejen su mensaje así se que lo hicieron :) Gracias!